ESCRITO POR MARCOS DE T
Me han pedido que comente mi viaje por La provincia China de Gansú, una semana, una pequeña mochila, una guía, y mucha voluntad para esta pequeña y muy estimulante aventura.
¿por qué Gansú?
Gansú es una provincia situada en el centro de China, lejos de los más turísticos destinos chino, pero no por ello menos interesante. Gansú mezcla desierto con montaña, budismo e islamismo, han, huis y tibetanos.
El lector que se interese por esta provincia descubrirá que está poco poblada y no demasiado bien comunicada, pero sus gentes y sus paisajes merecen el esfuerzo. Además, tiene muchos puntos de interés turístico que visitar, perfecto para un viaje movidito
Como veréis, son muchos trenes y autobuses que obligan a interactuar con la gente local, lo más divertido, y a veces estresante, de todo el viaje. Los mejores recuerdos que me llevo son de todos esos compañeros accidentales de viaje a los que un moreno, gordito, barbudo y de ojos azules sorprendían en su pueblo o en el tren en el que viajaban. El exótico soy yo.
Ya habrá tiempo para Shangay, Xian y arrozales varios
La ruta
Aprovechando que estaba en Pekín por motivos laborales, decidí celebrar mi 30 cumpleaños haciendo un viajecito de una semana. Por desgracia, una semana se quedó corta para visitar todo lo que quería pero fue suficiente como para no olvidarme de esta experiencia.
Tomé un vuelo a Dunhuang, de allí viaje en tren hasta Jiayuguan, otro tren hasta Lanzhou, y desde allí, autobús a Hezuo, autobús a Xiahe, vuelta a Lanzhuo para coger un vuelo a Pekín y retorno al hogar.
Sí, fue una “road movie” en toda regla donde muchas de estas parradas se visitaron en pocas horas, para así poder disfrutar de la joya de la corona, Xiahe, y su maravilloso templo budista.