El jardín vertical más grande del mundo

Afortunadamente, Madrid, la ciudad donde vivo, nunca pierde la capacidad de sorprenderme. Cuando creo que ya lo he visto todo, que ya lo se todo, de repente, descubro algo o encuentro algún restaurante o conozco alguna persona que me hace pensar que todavía mucho que aprender.
Y ésta semana me ha vuelto a pasar. Y es quizás mucha gente no lo sepa, pero Madrid es la ciudad donde se encuentra el jardín vertical más grande del mundo (y no, no es el de Caixa Forum, él de Caixa Forum tan sólo es el tercero).
Paseantes, madrileños, turístas y yo mismo pasamos delante de está plaza a diario ignorando que detrás de las paredes grises del hotel, se esconde está pequeña gran curiosidad ecológica.
Ha sido mi compañera de piso, siempre al tanto de lo que se mueve en la ciudad,  quien me propuso el otro día ir a visitar los jardines. El hotel ofrece “visitas guiadas” gratuitas todos los lunes de siete a diez de la noche.
El jardín tiene una superficie de 884 metros cuadrados, cuenta con una cáscada de 20 metros cuadrados y más de 200 especies vegetales.
El comercial del hotel nos comentó que es un jardín bastante caro de mantener ya que el riego de cada una de las especies vegetales es electrónico y está programado y controlado por un sistema informático.
A pesar de alto coste de mantenimiento, las ventajas son claras. Reduce la contaminación ambiental y acústica y ofrece un valor añadido al hotel.
Atención, es interesante hacer la visita al atardecer porque encienden las luces de la cáscada y además, es desde la azotea se puede disfrutar de unas magníficas puestas de sol sobre la casa de campo…
Y todo ello por el costo de cero euros. Totalmente gratuito.
Terminamos el día para acabar como dios manda una tarde “low cost”, cenando en la Taqueria Mi ciudad. Un local pequeño situado en calle de las Fuentes 11, en pleno centro de Madrid, donde puedes comer tacos por un euro y medio.
No os esperéis grandes lujos, es muy pequeño, apenás tiene sitio para sentarse y la carta no es demasiado barata, pero la comida está buenisima!!! Y es realmente barato!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s