Uno de los principales atractivos de Galicia es, sin duda alguna, la comida. El turismo gastronómico es toda una motivación para quienes visitan la región, más allá de su patrimonio histórico y sus atractivos naturales.
He aquí cinco sugerencias para comer y ponerse finos en la costa Cantábrica gallega, a medio camino entre las provincias de Lugo y Coruña.
CASA CANEIRO: Frádigas 1. Pantín. 15553. Valdoviño. A Coruña.
Este restaurante, situado al borde de una carretera, es un buen lugar para comer marisco, y a buen precio. Una auténtica marisquería gallega en funcionamiento desde el año 1940.
http://www.casacaneiro.es/index.html
TABERNA DO PUNTAL: O Puntal, s/n – VILARRUBE, 15554, España.
De apariencia un poquito más molona que el anterior, este local ubicado en la localidad de Vilarrube, es muy famoso por sus tortillas. Se llena hasta la bandera por lo que es conveniente reservar con antelación.
CHIRINGUITO DE SAN XIAO:
Situado en lo alto de una carretera, a medio camino entre Cabo Ortigal y San Andrés de Teixido, el Chiringuito de San Xiao está ubicado en un entorno espectacular con unas vistas increíbles. Más allá del paisaje y su envidiable localización, el Chiringuito de San Xiao es famoso por sus caldeiradas de pescado y raya.
http://www.sanxiao.org/index.htm
BAR KILOWATIO: Rua do Marineiro, 9, Cedeira, España.
En pleno paseo marítimo de la tranquila localidad de Cedeira, el bar kilowatio es menos ambicioso quizás que los restaurantes anteriores. No tiene apenas sitios donde sentarse, pero los calamares y las patatas fritas que sirven son de las mejores que he comido en muchísimos años. De infarto. Y además a muy buen precio.
A LONXA DE BURELA: Rua do Berbes s/n (Edificio nueva lonja) | Puerto de Burela, 27880 Burela, España
Este restaurante está situado en el piso superior de la lonja de pescado de burela y es perfecto para los amantes de los productos del mar. No se me ocurre un sitio donde comer pescado más fresco.