Girona en imagenes

Esta Semana Santa estuve en Girona pasando unos días de vacaciones. En alguna entrada anterior os hablé de Figueres, Cadaqués y Cap de Creus, algunos de los grandes atractivos turísticos de la provincia, pero aquí con esta entrada me gustaría dar alguna pincelada sobre la propia ciudad de Girona.

He de confesar que las expectativas que tenía a priori sobre Girona eran bastante altas, y siendo francos,  no me ha decepcionado.
Poco puedo aportar sobre la ciudad con esta humilde entrada.  Desde aquí lo único que puedo hacer es recomendar vivamente a quienes no la conozcan que deben visitarla ya que es una ciudad realmente muy bonita y poseedora de un patrimonio artístico envidiable:

El casco antiguo (Barri Vell): Concentra gran parte del enorme patrimonio de la ciudad. Pasear entre sus callejuelas y perderse en el entramado histórico de suelos empedrados es un placer. Todo este núcleo central está rodeado por una enorme muralla de piedra perfectamente conservada. Trepar por sus escaleras y escalar por todo su recorrido se convierte a veces en una dura prueba para los talones y en una buena forma de bajar el desayuno o la comida, pero el esfuerzo tiene su recompensa: unas magníficas vistas de toda la ciudad sobre las que destaca el perfil de la catedral, el más destacado edificio del conjunto.
Las casas de Oñar: Quizás la estampa más famosa de Girona sea precisamente las vistas desde los puentes sobre el río Oñar de las pintorescas casas de colores que lo circundan y que vomitan su reflejo sobre las turbias aguas del río. La colorida estampa no podría ser más fotogénica
-La judería: Si Madrid tiene a Toledo, Barcelona tiene a Girona, como otro de los barrios medievales y una de las juderías mejor conservadas de toda Europa.
Termino la entrada con algunas de las fotografías que he tomado durante estos días en la capital gerundense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s